domingo, 29 de julio de 2007

LA PUBERTAD EN LOS MUCHACHOS Y LAS MUCHACHAS

LA PUBERTAD EN LAS MUCHACHAS



La pubertad es la época en que tu cuerpo comienza a cambiar de cuerpo de niña a cuerpo de mujer. Puede tardarse varios años, y generalmente ocurre entre las edades de nueve a 17. Generalmente, las muchachas comienzan su pubertad antes que los muchachos.La pubertad ocurre cuando tu cerebro y tus órganos sexuales envían mensajes al resto de tu cuerpo. Estos mensajes los llevan unas substancias químicas llamadas hormonas. Las hormonas preparan tu cuerpo y tu mente para entrar a la madurez sexual (edad adulta).



LA PUBERTAD EN LOS MUCHACHOS





La pubertad es la época en la vida cuando tu cuerpo cambia, y en vez de tener el aspecto de un niño comienza a parecerse más al de un adulto. Las hormonas que producen todos esos cambios te pueden dar una sorpresa. Tu cuerpo, tu cabello, tus emociones, tu voz, tu pene. La pubertad lo cambia todo.Generalmente, los muchachos comienzan su pubertad entre los 10 y los 12 años de edad, aunque algunos comienzan un poco antes o un poco después. Los cambios ocurren porque tu cuerpo comienza a producir diferentes hormonas. La primera señal es cuando los testículos se ponen más grandes. Como un año después, tu pene aumentará de tamaño, y el vello púbico (el pelo que los adultos tienen en sus genitales) comienza a crecer



VIOLENCIA JUVENIL







Entre nosotros, la violencia juvenil no ha adquirido las dramáticas dimensiones de otros países, pero el problema existe también aquí: según un estudio de hace dos años en 534 centros públicos de enseñanza, el 80% de los encuestados (alumnos y profesores) se mostraron preocupados por la indisciplina y la falta de respeto en los centros escolares. Y el 60% afirmaron que en su centro se habían registrado agresiones entre alumnos en los tres últimos años. Un informe similar de 1992 en Holanda reveló que el 25% de los niños habían sufrido actos intimidatorios graves (violencia sistemática, física, sexual o psicológica) por parte de otros alumnos.


No hay comentarios: